Iniciando el huerto

Aprovechando los 2 días festivos de sabado 25 y domingo 26, he iniciado el huerto.
El bancal que elegí nunca se ha cultivado para huerto. No sé si es bueno (ninguna plaga anterior) o malo (ningún abonado extra). De hecho, solo crecen aliagas (fijadoras de nitrogeno), romeros, aloes en invierno, 3 algarrobos jovenes y emergiendo algún pinito de este año.

Primero, con el rastrillo, he ido quitando las piedras visibles, que no eran pocas!!!!
Luego, con la horca de doble mango, he ido abriendo la tierra.
He aprovechado este momento para ir quitando más piedras, raíces, trozos de ramas, etc....

Entonces, he repartido un saco de estiercol de caballo bien hecho (bien compostado). Vuelta a rastrillar para repartir bien el estiercol (y sacar más piedras).


Aunque está helando por las noches, he aprovechado y he sembrado unas habas. He puesto 3 habas por agujerito con un puñado de humus de lombriz.
El año pasado, sembré las habas a primeros de octubre y cuando heló en enero se quemarón todas. Por eso, este año me he esperado tanto y en vez de hacerlo en una sola vez escalonaré el sembrado. Ya veremos.


Para acabar, he repartido paja para acolchar bien la tierra sembrada y protegerla de las heladas.
He añadido por encima las aliagas que había quitado.
Lo que me preocupa un poco es que los animales del monte se coman la paja (conejos) o aprovechen para hacer nido (ratones), o se tumben encima, etc.... Posiblemente rodee el bancal con tela metalica....

Comentarios

  1. Silvia enhorabuena por tu huerta. Seguro que la tierra que no ha sido explotada te dará una buena cosecha. Ya me contarás la evolución de las habas, pienso que es un poco tarde pero ya lo veremos.
    ¿donde compraste la horca?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si quizás sea muy tarde pero bueno, no me costaba nada y es un experimento.....
    La horca la compré en ecoprac.com
    Estoy muy contenta porque tengo la espalda mal y el terreno es muy duro y con muchas piedras y no me supone mucho esfuerzo.
    Muchas gracias Kissy vecina. Un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu huerta, felicidades por ella y te deseo muy buenas cosechas.

    Besotes

    elvi

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Chagall!! Aunque de momento más que una huerta es un proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tengas mucha suerte con tu huerto, eso es una maravilla, a mí me relaja mucho ponerme con las plantas y eso que yo no tengo espacio. Un saludo.


    http://bonsais-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Trini !!! Muy bonitos tus bonsais y si que es verdad que relaja tener plantas sean de comer o no. La naturaleza en general relaja .... quizás porque es verdadera!!!

    ResponderEliminar
  7. SYLVIA, me alegra ver que compartimos afición por el huerto. Yo estoy preparando mis semilleros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel!!! Por fin los semilleros verdad!!!! La próxima entrada sera sobre semilleros.... Otro abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares