Bichos!!




La primavera también trae bichos!!!!!
Y también eso me alegra!!!!!! Jaajajaaaa!!!!

Como siempre hay que ver el lado positivo....los bichitos también ayudan.

Las mariquitas son depredadores de bichitos todavía más pequeños como el pulgón.








Asi que una vez hechas las fotos y después de haber expresado mi alegría....dejé la mariquita en paz porque daba signos de molestarse y huir por mi presencia (es que yo si que soy un bicho grande!!).

Y luego están los saltamontes.....

Los hay pequeños y otros enormes. Este de la foto es de los grandes (6 cms) y gorditos pero todavía los vi mucho más grandes.

Y ahí, si que tengo un problema!






Los saltamontes son herbívoros y les gusta comerse todo lo verde. En mi paraíso les gusta las hojas tiernas de los árboles.....


El año pasado se cebaron con el cerezo ..... este año han ido a por los ciruelos...










Probé poner una botella de plastico en la base del árbol.....



y funcionó!!!!!

Dicen que también vale para que no suban las hormigas (y tengo un montón) e instalen pulgones....


Ya veremos.....

Comentarios

  1. En mi pueblo tengo de todos los que nombras: pulgones, mariquitas, saltamontes... se lo comen todo. ¡Hasta los pájaros se zampan las flores del manzano!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que tienes mariquitas en tu zona eso equilibra bastante .
    Habías desaparecido del mapa... te he encontrado por el GPS
    Todo bien????

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Guillermo, generalmente se tiene de todo, de toda la cadena alimenticia..... Eso es biodiversidad, si no hay pulgones no habrán mariquitas, si no hay manzanos.....no hay saltamontes.......y los pájaros se comerán a los saltamontes????
    Hola Eduardo!!! Si, tienes razón, estoy desaparecida, no tengo tiempo de nada!!!! Ni entrada de blog, ni foro, ...... este mes y el próximo va a ser así.....Es como en la naturaleza...hay un momento para cada cosa......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares