El empeño voluntarioso de las hormigas

Este domingo me quede fascinada por el empeño voluntarioso de las hormigas....
Encontraron dos miguitas.
Despues de girarla en varios sentidos, una de ellas entró sin problemas por el agujerito de entrada del hormiguero.
Sin embargo, la última era más grande que el diminuto agujero.....
Y ahi ellas, entre varias, intentandolo una y otra vez.....girando, dando la vuelta,....
Me canse yo antes que ellas.......
Puesto a nuestra escala, realizan trabajos titánicos, laboriosos y con un tesón que nos debería hacer reflexionar.....
La verdad me recordaron algunas personas que conocí en mi vida.....

Comentarios

  1. Hola Silvia, siempre me ha gustado observar el trabajo de las hormigas.
    Son una sociedad muy organizada y seguramente en muchos aspectos mejor que la nuestra.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Realmente son sorprendentes!
    Yo tengo verdaderos ejercitos de hormigas, de todos los colores y tamaños.
    Es incríble lo bien organizadas que están!
    Pero cuando empiezan a trastear con el pulgón ya no me gustan tanto,jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que son impresionantes.
    De momento no tengo pulgón...bueno en realidad esta primavera lo intentaron y los fulmigue con mi arma secreta!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares